SENDERISMO: Camino Real de Piornal a Navaconcejo (Valle del Jerte-Cáceres))


Aunque nosotros salimos de la Hospedería que se encuentra pasado el pueblo de Piornal, la ruta comienza en el Camino Real o Camino de las Viñas que se inicia enfrente del mirador del Piornal desde el que se contempla una impresionante vista del Valle del Jerte.





Es un camino empedrado que se encuentra en perfectas condiciones y discurre por un bosque de robles, cuyas hojas al caer, cubren el camino y las laderas de un bonito color ocre.







Con la humedad hay que  tener precaución para no resbalarse. Siempre bajando nos lleva a una Garganta donde se encuentra la Cascada del Calderon y el  antiguo puente.




Continuando camino entre castaños , robledales , cerezos y olivos se llega a una carretera asfaltada que cruzándola, comienza una estrecha e irregular vereda que cruza un arroyo y que junto a las hojas, los árboles, las piedras y el musgo forma un bonito paraje.

























En la última parte del recorrido se contemplan grandes bancales de cerezos cuyo color no envidia en nada al de la floración. Se termina el recorrido en una pista asfaltada que sale junto a un depósito de agua y que desemboca en la carretera nacional de Navaconcejo. Nosotros la cruzamos y fuimos bordeando el río hasta el puente desde el que  se puede iniciar la Ruta a Las Cascadas de la Nogaleda






2 comentarios:

  1. Me encanta! Ojala pudiera estar por alla para realizar estas rutas. A mi me encanta el senderismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes cerca un montón de rutas. Muchas veces nos fijamos en lugares lejanos y no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado. Nos pasa a todos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...