Los 3 Valles


Teníamos muchas ganas de conocer este complejo  que cuenta con el mayor número de kilómetros esquiables del mundo y después de nuestra estancia en Alpe D´Huez, nos dirigimos hacia allí.
Ïbamos con intención de quedarnos en el área que había en Meribel, pero no existía tal área. Tampoco había área en les Moutiers y no nos atrevíamos a probar suerte en el otro que teníamos apuntado de los 3 Valles, situado en  Les Menuires, concretamente en Les Bruyeres (el único que vimos en toda la estación)

Al final encontramos un área estupenda a 2 kilómetros de Moutiers y al lado de Aiguablanche, en La Lechere, donde hicimos el llenado y vaciado y pasamos la noche. Por cierto, que nos ocurrió algo para seguir creyendo en la bondad humana: Dimos con la dirección de este último área por mediación de un joven que nos escoltó durante varios kilómetros hasta el lugar sin que le pillara de paso.





Al día siguiente, madrugamos dispuestos a esquiar y no pudimos escoger mejor sitio que San Martin de Belleville. Es un pueblo de montaña encantador. No tiene área, pero sí una explanada enorme de estacionamiento muy cerquita de las pistas y con un par de teleféricos desde los que se accede a esquiar en 2 de las cuatro estaciones de los 3 Valles: Meribel y les Menuires. Las otras dos son Courchevel y Val Thorens aunque ahora el gran dominio ha pasado a estar formado por 8 estaciones:

  • Meribel
  • Les Menuires
  • Courchevel
  • Val Thorens
  • Brides Les Bains
  • La Tania
  • Orelle
  • Saint Martín de Belleville


Cada estación tiene su atractivo: 
En Val Thorens (2300m)  al ser la estación más alta de Europa, se obtienen unas increíbles vistas de todos los Alpes: franceses, italianos y suizos. Es, además la preferida de los amantes del snow por su mítica semana boarder en diciembre. Sus pistas son largúísimas.




Meribel tiene la ventaja de estar situada en el centro de Los Tres Valles. Está rodeada de bosques de pinos y sus casas revestidas de madera están siempre de referencia en lo alto de las pistas.






Courchevel es la estación más exclusiva y, por tanto, la que tiene los precios más altos. Tiene una gran variedad de pistas para todos los niveles y muchas escuelas de esquí.



Les Menuires, por su situación, es la que mayor pistas soleadas tiene y eso son buenas para esquiar a primera hora de la mañana en la que todas las pistas suelen estar heladas.



 Saint Martín de Belleville es mi estación preferida. Su situación en medio  de la montaña le confiere ese carácter de pueblo tranquilo  y acogedor. Tiene tiendas dónde comprar  productos de la zona riquísimos. Compramos algunos que no sabíamos que existían como la pasta de boletus, castañas o nueces, que ahora es fácil encontrar. También compramos un sirope de caramelo, al que nos aficionamos desde entonces, y siempre que vamos a Francia lo buscamos hasta dar con él. Se lo añadimos a los creps (filloas o frisuelos) a las magdalenas y a varios dulces a los que les confiere un sabor especial.
Otra de las actividades que se puede hacer desde San Martín de Belleville es acercarse a visitar la Capilla de "Notre Dame de la Vie", en las afueras del pueblo.

























Esquiar en Los 3 Valles es una experiencia única por el sinfín de posibilidades que ofrece un dominio esquiable tan amplio. Puedes estar esquiando todo el día sin repetir pista ni remonte. Hay muchísimos y son de lo más variado, desde el teleférico con moqueta hasta el telesilla con protector para la ventisca.






Si quieres más información de la estación:  http://www.les3vallees.com/

8 comentarios:

  1. ¡Uy! la nieve me atrae poco. Si te digo que nunca he ido a esquiar, ni pienso, jajaja. Me atrae el "ambientillo" pero nada más. Me encantaría que hicieras un post de tu "autocarabana" Tiene pinta de ser "monísima" por dentro y cómoda. Muchos besos Pilar y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Piluca, esquiar es una de las cosas que más me gusta hacer. Y empecé tarde, no creas, pero entiendo al que no le gusta.
    Y lo de la autocaravana, si algún día vienes por aquí te la enseñaré porque lo del post...con la cantidad de catálogos guapos que hay me da mucha pereza. Besosss!

    ResponderEliminar
  3. Eso dice mi marido que tenemos que animarnos. A él le encantan todos los deportes y fijate con quien ha ido a parar, jajaja. Seguro que la autocaravana es espectacular y nada que envidiar a ningún catálogo. Besooos

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo paraje, al que acudo en verano, con mucha menos nieve y muchos senderos para pasear... Como tengo muy mala memoria de los sitios donde voy (y tampoco tomo nota, es cierto), tengo flashes pero no sabría dónde situar las abadías y pequeñas iglesias diseminadas por allí que he visitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces entenderás por qué empecé a escribir mis viajes. ¡Que rabia me da a mí no acordarme de sitios y cosas!

      Eliminar
    2. Somos la memoria de lo hemos sido ;

      Eliminar
  5. Qué envidia Pilar, sin más, cómo extraño la nieve! Siempre hay bondad humana, cómo no? Saludos viajera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me está terminando la temporada y este año no la he catado. A ver si tengo suerte en Semana Santa, que me parece que no. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...