SENDERISMO: La Garganta-Baños de Montemayor- Hervás



Es una ruta que carece de dificultad.
Partimos del pueblo La Garganta y el primer tramo, siempre descendiente, discurre entre castaños y robledales vestidos con los colores otoñales. Junto con las piedras cubiertas de musgo delimitan el sendero tapizado de hojas. Hay que tener precaución con estas hojas que al estar húmedas, resbalan.






 Al llegar a  la altura de la vía abandonada del tren, seguimos por ésta en dirección contraria para ir a buscar la Calzada Romana que lleva a Baños de Montemayor. En el recorrido pasamos por un túnel de 1300 metros aproximadamente por lo que es aconsejable una linterna. Desde aquí se disfruta de unas bonitas  vistas del pueblo con el embalse al fondo.












Atravesamos Baños de Montemayor por sus calles e Iglesia  e iniciamos el camino hacia el Embalse. Al llegar nos reciben los árboles secos que se alzan en medio del embalse escaso de agua. Lo bordeamos siempre con la vista de la incipiente nieve en las montañas detrás de Hervás y de una pequeña cascada que vierte las aguas al embalse.







Cruzando por el dique llegamos a la carretera general a nivel del  camping y de la fábrica de piel . Cruzándola vamos en busca del camino que nos introduce en Hervás a través del Puente Romano y el Barrio Judío










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...