Ax - 3 - Domaines



Los 3 Dominios  es una buena estación de los Pirineos franceses, concretamente de la región de Ariège, para ir a esquiar un par de días. Fuimos a finales de diciembre y aprovechamos después su proximidad con los pueblos cátaros, para ir a conocer algunos de ellos.







Aux 3 domaines está a 1400 metros de altura y a 8 kilómetros de Ax-Les-Thermes. Tiene aproximadamente 80 kilómetros esquiables con 35 pistas de lo más variadas: serpenteantes y estrechas que discurren entre pinos o anchas y despejadas. Se accede a ellas desde un teleférico en la estación.






Lo mejor no son las pistas o la calidad de la nieve, que también, si no que tiene área para las autocaravanas con vaciado, llenado y electricidad. Tiene también una zona de aparcamiento especial para las autos más próxima a las pistas.





Cuenta con la ventaja de no tener que coger la autocaravana después de esquiar para bajar a Ax -Les -Thermes a tomar algo. Están conectadas con un teleférico que va y viene hasta las 8 de la tarde, gratuito con el forfait. Lo cogimos el primer día y es muy cómodo. No pudimos disfrutar de la panorámica del Valle porque en el mes de diciembre oscurece pronto, pero sí pudimos ver el pueblo iluminado y la caravana de coches que bajaba por la carretera.
El ambiente del pueblo es animado como el de todas las estaciones de esquí. No importa el frío que haga, la gente está tranquilamente en las terrazas tomando algo o cenando. Vimos puestos de churros, de pizzas, de crepes, de pasteles e incluso uno de ostras (huitres para los franceses)




Esta localidad es un destino muy frecuentado por los amantes de las aguas termales, los  manantiales y balnearios. Nosotros lo escogimos por su proximidad a los pueblos cátaros y el segundo día nos fuimos, después de esquiar, a dormir a Foix.


2 comentarios:

  1. Hola Pilar! Què preciosidad! Qué paisajes nevados más bonitos! Ahora bien, para l@s que os quedáis en autocaravana, sois valientes y estaréis muy bien preparados para el frío!!
    Me ha encantado el post! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Gema! En la autocaravana hay una calefación estupenda y da gusto estar en ella en invierno. No sabes lo que se disfruta en la estación de esquí por la mañana, bien calentitos y viendo llegar a los esquiadores mientras te tomas un café. ¡Ah! y en la ducha el agua sale hirviendo!
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...