Lago de Garda



Uno de los mayores de Europa, con 370 kilometros cuadrados, se encuentra situado en el norte de Italia al pie de los Alpes y entre las regiones de Lombardía, Véneto y Trentino.  Debido a su microclima y belleza paisajística ha sido el lugar preferido de gran parte de la aristocracia europea y de personalidades conocidas como Maria  Callas o Winston Churchill.



Tiene ocho pequeñas islas a las que se puede acceder en barco o en transbordador y está rodeado de bellos pueblos que se ven bordeando el lago con coche, pero con una autocaravana es casi imposible encontrar un aparcamiento. Nosotros no teníamos intención de visitar ninguno, queríamos llegar al área y pasar el día descansando para que le bajara a Jesús la inflamación del tibial.


El área se encuentra en una de las principales poblaciones:  Sirmione, situado en el sur del lago en una especie de península rodeada de agua. Es un pueblo medieval con famosos balnearios de aguas termales y en cuyo casco antiguo se encuentra:
  • ·   la Roca Scaligera, un castillo con murallas almenadas construido en el siglo XIII por Martino I de la Scala, con dársenas para la flota del lago Garda.
  • ·  los restos de una antigua villa romana , la Grote de Catull. Llamada tradicionalmente la villa del poeta Catulo.
  • ·  S. María Maggiore del siglo XV, con pinturas de maestros venecianos del siglo XVI.

El área es en una gran extensión de césped y con abundante sombra a la orilla del lago (E 10.63294 N 45.46046 Via Mª Lugana).


Nos pasamos el día en la sombra leyendo, escribiendo, bañándonos en las azules aguas de origen glaciar y paseando un poco por la orilla. Pudimos conectarnos al wifi por 3,50 euros, 4 horas reales.
Por la noche cayó una fuerte tormenta con viento, rayos y truenos dejando un ambiente fresco y húmedo que después de tantos días calurosos agradecimos bastante.


Como Jesús cogía el avión en Bérgamo para ir de vuelta a casa, nos fuimos para allá con la intención de ver lo que nos diera tiempo de la ciudad.

Hubiéramos deseado ver el ambiente italiano de encantadores pueblos del lago como:
Desezano, con las excavaciones de una villa romana de los siglos II y IV d. de C. y la iglesia parroquial de S. Maria Maggiore, con tres retablos de Celesti y la última Cena de Tiépolo.
Saló, ciudad natal del inventor del violín,  Gasparo Bortolotti y sede del gobierno de Mussolini, con una catedral dedicada a la Asunción de María con decoraciones de Veronese, Romanino y Moretto
Gardone Riviera
Maderno y Toscolano
Gargagno
Limone,
Tignale, con el Santuario de Madonna di Monte Castello con una buena panorámica del lago.
Peschiera
Bardolino, con las iglesias románicas de S. Severo (s. XI) y S. Zeno (s. IX)
Garda, en cuyo extremo se encuentra el Cabo San Vigilio
Torri del Benaco
Malcesine, con un teleférico que lleva al Monte Baldo
Riva de Garda

6 comentarios:

  1. ¡Qué día tan estupendo pasásteis! Es un lugar precioso. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piluca, usamos el día para descansar en el lago. Nos hubiera gustado ver más pero el tiempo mandaba. un abrazo

      Eliminar
  2. Yo estuve en ese precioso Lago, y por ahí cerca me comí una exquisita pizza , la mejor de mucho años.....ufff que recuerdo , linda revista , felicitaciones !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada, estuve por alli hace un tiempo, pero no pude ver Sirmione, allí tuvo una villa el poeta romano Catulo, epro ya sabes cómo son los viajes, los imprevistos mandan. Gracias por recordarme un viaje en el que disfruté muchísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Yo tampoco pude. Como dices, los imprevistos mandaron también ese día, pero bueno, quizá haya otra oportunidad!
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...