Pernocta en Barcelona con autocaravana

Teníamos ganas de pasar dos o tres días en Barcelona. Siempre la habíamos visitado de forma fugaz para pasear por los escenarios de nuestra vida allí o para ver alguna exposición o museo interesante. De esto, hace ya tanto tiempo, que casi lo teníamos  olvidado.

Lo primero en lo que pensamos al ir con una autocaravana a una gran ciudad es dónde poder dejarla para realizar la visita cómodamente y a la vez, poder hacer uso de su interior sin contratiempos.

El lugar de pernocta resultó ser una buena elección.
Es un aparcamiento en la zona del Forum,  Park&Ride, con los servicios básicos. Teniendo en cuenta que solamente íbamos a estar allí para dormir, buscábamos un sitio vigilado y con buena comunicación al centro. Las coordenadas son  N 41º24’57,32” E 2º 13’26,25”.

Tarifas Park&Ride

Aparcamiento Park¬Ride


Delante de la puerta está la parada Can Llima del tranvía  T4 que va de la estación de Sant Adriá a la Ciudadela y Villa Olímpica. Nosotros lo cogíamos todas las mañanas y nos bajábamos en la estación de metro Glòries para desde aquí, dirigirnos en metro al lugar elegido.

Es aconsejable, para un par de días, coger un bono de 10 trayectos que se compra en la máquina expendedora de la parada. Cuesta 9,80 euros y se puede compartir. Al entrar en el tranvía hay que “ticarlo” En el viaje, al ser por trayecto, el metro está incluido.  
Este tranvía pasa por el Centro Comercial de Diagonal Mar y ya en la Plaza Gloriès, podemos ver  la Torre Agbar (Aguas de Barcelona) uno de los rascacielos más altos de la capital o acercarnos al mercado de LosEncantes, el centro de antigüedades por excelencia en el que poder encontrar cualquier tipo de objeto.























Fragmento de la moderna cubierta de Los Encantes fotografiada desde el suelo

Existe otro aparcamiento de autocaravanas y camiones: el  City Stop. Teníamos pensado acercarnos para comparar y poder elegir en otra visita futura, pero finalmente no lo hicimos. Las tarifas son similares. 




3 comentarios:

  1. Perfecta descripción de los lugares. Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es mejor ir a un lugar recomendado... Buenas indicaciones!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Helena por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...