SENDERISMO: Parte de la Ruta Heidi (Hervás-Cáceres))

Bonito itinerario otoñal por las laderas de las montañas del Valle de Ambroz. Comienza cerca de la carretera del Puerto de Honduras y al lado de la Plaza de toros. Aquí dejamos los coches y entre un magnífico bosque de castaños tomamos una pista de subida con ligera pendiente. La ascensión se mantiene aproximadamente durante siete u ocho kilometros pero se hace muy llevadera pues el estado de la pista  de tierra  es muy bueno  y en algunos tramos  está reforzada de hormigón.

El agua está presente en todo el recorrido a través de pilones y fuentes, como la de piedra y varias regateras que sorteamos, saltamos y hasta atravesamos de forma divertida con bolsas de plástico en los piés.
Según se va subiendo las vistas son con cada vez más espectaculares : Hervás, el Embalse, el valle y varios picos circundantes. El paseo es todo un disfrute de colorido con  hojas cayéndose de los árboles e innumerables rincones para perderse.

Aproximadamente en el kilometro 9 hacemos un descanso al lado de un pilón. Aquí, el recorrido es prácticamente llano hasta dejar la pista Heidi ( no hicimos la ruta completa)y coger otra que sale a la izquierda en dirección a Hervás y que nos lleva, siempre bajando, hasta la Presa y el Puente de hierro del ferrocarril.

Esta bajada está asfaltada y es muy transitada pues constituye un agradable paseo con el rumor de las aguas sorteando piedras del río Ambroz a la derecha y las piedras y muros recubiertos de musgo que separan el colorido de los árboles y helechos a la izquierda. Esta pista es además, el inicio de otro  recorrido que te lleva a La Chorrera.