Mirepoix - Vals - Camon



Mirepoix  no se suele incluir en el recorrido de los pueblos cátaros, y sin embargo es un exponente de esas ciudades nacidas en el Sur de Francia en la Edad Media llamadas  “bastidas”.  Sabíamos de su existencia porque dispone de un área de autocaravanas a la que nos dirigíamos después de ver Foix.

Penha García y la Ruta de los fósiles




Penha García  es una fregresía del ayuntamiento o concelho de Idanha-a-Nova que te sorprende cuando lo ves. Situado en el camino de la  vecina y conocida ciudad de Montsanto, se suele pasar de largo. Sin embargo, la vista que se contempla desde lo alto del castillo sobre el paisaje de Idanha  y sobre la presa del río Pónsul ya merece la visita.

Ruta del cerezo en flor


Afortunadamente cada vez se promueve más el contacto con la naturaleza y las actividades rurales. Es una forma de desconectar de nuestra vida diaria que nos aporta suficientes ventajas para, sin haber terminado una actividad, estar pensando ya en la siguiente.
Los ayuntamientos, casas rurales y empresas, intentando atraer turismo  y dar a conocer los recursos naturales de la zona; están organizando rutas que nos permiten descubrir y disfrutar de viejos senderos, de primitivos grabados, de antiguos lagares y construcciones de diversa utilidad, hoy en desuso, de saltos y cascadas que forman los arroyos y ríos en su cauce. Así como del espectáculo que ofrecen los bancales de cerezos en su máximo apogeo de floración.

Padua


Hemos dormido en la Piazza Isaac Rabin. Es un aparcamiento de pago muy amplio en el que estuvimos muy tranquilos a pesar de la inquietud que nos produjo, al principio, el alboroto de una pandilla (45°23'47.56"N 11°52'37.11"E)



Fortaleza de Almeida

Dejando atrás el Fuerte de la Concepción en Salamanca, vinimos a su contrapunto portugués: La Fortaleza de Almeida.


Puerta de San Francisco

Chorrituelo de Ovejuela


Los amantes de la naturaleza y del agua tenemos,  en Las Hurdes,  la posibilidad de disfrutar de sus espectaculares cascadas o saltos  que en años de lluvia están en sus máximos niveles.


Fuerte de la Concepción

Es la segunda vez que visito este Fuerte. Esta última formaba parte de una ruta de senderismo que iniciamos en el pueblo salmantino de Villar del Ciervo. La ruta inicial iba por la Ribera de Dos Casas hasta Aldea del Obispo, que es donde se encuentra el Fuerte, pero la climatología y el terreno hizo que tuviéramos que acortarla atajando por campos de encinas. Desde el pueblo hasta el Fuerte hay aproximadamente un kilómetro.
Está incluido en la Ruta de Fortificaciones de Frontera, territorio localizado entre el suroeste salmantino y la zona centro portuguesa, que incluye las poblaciones de Ciudad Rodrigo, Yecla de Yeltes, San Felices de los Gallegos y Aldea del Obispo. El recorrido por ellas nos permite visitar y conocer castros, castillos medievales y los fuertes del siglo XVIII.
Esta Fortaleza está situada  entre el pueblo de Aldea del Obispo y el  portugués de Valle de la Mula y declarado como Bien  de Interés Cultural . 

Antes de la restauración
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...