San Gimignano

Día 9

Después de dejar el área de Florencia y los mosquitos que  nos visitaron  por la noche ponemos rumbo a San Gimignano en el que no hay ningún parking para las autos. Existe uno para coches y otro para los autobuses. Las autos nos tenemos que contentar con un área algo más alejada en la que disponen de un minibús que te acerca al centro ( Parcheggio Santa Chiara  43°27'18.36"N 11° 2'6.00"E). Es algo parecido a un camping porque disponen de todo. Cobran 22 euros las 24 horas, pero también se puede pagar por horas. El  minibús, que es gratuito, sale cada hora.


San Gimignano es un pueblo medieval cuidadísimo y con varias  torres que le dan su característico aspecto. Todas las calles están llenas de tiendas dedicadas al turismo. Abundan las de cerámica pero las que llaman nuestra atención son las que exponen en su entrada jamones o patas de cerdo y jabalí pero provistos de pelo. Sí, sí.  Los curan sin quitarle el pelo.



Entramos al pueblo por la Porta de San Giovanni. Tiene varias entradas y dos plazas significativas, la de La Cisterna, con el pozo en el centro que le da nombre y la del Duomo. Las dos rodeadas de viejos palacios y torres. 









No entramos en la Torre Grossa, la única abierta al público, pero sí lo hacemos en la Colegiata, pasando por un porche con la Anunciación de Guirlandaio. Aquí, por aquello del recato, como en muchos lugares de culto que visitamos, nos cubren a las mujeres que vamos en manga o en pantalón muy corto, con una especie de tela parecida a la bata que te ponen en los hospitales cuando tienes que desnudarte para hacerte alguna prueba. En los sitios que no disponían de estos lienzos, directamente no te dejaban pasar. Desde entonces procuré llevar siempre algo de manga o  un pañuelo para cubrirme.








En el interior las paredes y bóvedas están pintadas con  frescos, con Un Juicio final, el Paraíso, el Infierno... Es muy bonita pero como nos ha ocurrido ya en otros sitios, no  dejaron hacer fotografías. Me sigue pareciendo impresionante el celo que ponen en su trabajo los vigilantes.
 Aquí está también la Capilla de la Santa Fina, santa local del siglo XIII, con frescos de Guirlandaio



Hicimos fotografías de sus torres que son lo más característico de la ciudad. Paseamos por sus calles y entre sus palacios.






  Cogimos,  de nuevo,  la furgo donde nos había dejado y  de vuelta a la auto nos  dirigimos a Volterra otra ciudad medieval de la Toscana situada en un alto y con restos de murallas etruscas.




Continuando por La Toscana el siguiente destino fue: Volterra

PRECIOS 2010:
Area:
ASV I (Toscana) SAN GIMIGNANO Parcheggio Santa Chiara Località RACCIANO 53 037 SAN GIMIGNANO (SI) Sur la route pour Volterra"  43°27'18.36"N 11° 2'6.00"E
3 euros la hora
22 euros, 24 horas
Colegiata, 3,50 euros

12 comentarios:

  1. Bellisimo -... aprovecho para responderte tu consulta aquí .. el Emabalse que mostré en mi blog es en Río III Córdoba .. había puesto los datos en la etiqueta y no en la publicación .ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Vaya..!! precioso paseo amiga, gracias.aya!! me encantan estos lugares llenos de historia, bueno, que son historia...

    ResponderEliminar
  3. Precioso pueblo. Se da un aire a Asís.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un pueblo muy bonito y pienso que en invierno debe ser más auténtico sin tanto turismo. Gracias por dejar vuestro comentario!

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar muy bien de esta población y veo por tu post la razón. Lo que no entiendo es por qué no dejan hacer fotos en determinados sitios. Me cabrea!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito. Ademas, se debe de comer bien !

    ResponderEliminar
  7. Que lindo lugar para perderse unos días.

    ResponderEliminar
  8. Visite San Gimignano a fines de Mayo. El calor era horrible. Que bonito sera en Octubre.

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado hablar de este lugar, y es tal cual lo describieron. Hermoso! Saludos =)

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el reportaje... E impresionantes esas torres!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos. Es una ciudad muy agradable para pasear aunque un poco turística pero en los meses de verano es lo que hay, además de calor!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...